Termografía infrarroja

Termografía infrarroja

El estudio termografico infrarrojo permite medir temperaturas superficiales a distancia sin necesidad de contacto físico con el objeto, midiendo la radiación infrarroja en una porción del espectro electromagnético, utilizando cámaras termográficas , esta información procesada correctamente nos informa la temperatura superficial, asociada al conocimiento y la experiencia sobre los componentes analizados, evaluamos su condición de funcionamiento.

Las exigencias actuales de producción y eficiencia, obliga a mantener los sistemas productivos funcionando ininterrumpidamente, la termografía infrarroja es una herramienta indispensable frente a fallas incipientes.

La termografía infrarroja se aplicar en la detección temprana de fallas de sistemas eléctricos, electromecánicos, aislaciones en hornos, sistemas mecánicos, densidad en construcciones edilicias, perdida o conducción de fluidos, etc.

Nuestra cámara termográfica FLIR T420 nos permite analizar temperaturas desde los -20ºC hasta los 1200ºC, con una resolución de 76.800 pixeles térmicos.